Pequeño Nicolás

El 'pequeño Nicolás', condenado a 3 años de cárcel por hacerse pasar por un alto cargo

Tres años de prisión para Francisco Nicolás Gómez Iglesias por haberse hecho pasar por un cargo relacionado con la Vicepresidencia del Gobierno y la Casa Real en 2014.

Pequeño Nicolás

Publicidad

Francisco Nicolás Gómez Iglesias, más conocido como el 'pequeño Nicolás', ha sido este martes condenado a 3 años de prisión tras hacerse pasar por altos cargos relacionados con la Vicepresidencia del Gobierno y la Casa Real en su viaje a Ribadeo (Lugo). Gracias a ello consiguió reunirse con el presidente de Alsa en agosto de 2014.

Según indica la sentencia, la sección decimoséptima de la Audiencia Provincial de Madrid ha condenado al 'pequeño Nicolás' a 9 meses de cárcel como autor de un delito de usurpación de funciones públicas con la atenuante analógica de anomalía psíquica y dilaciones indebidas. A esta condena se suman otros dos años y 3 meses de prisión por un delito de cohecho activo, en el que concurren las mismas atenuantes.

Además, Francisco Nicolás ha resultado absuelto de los delito de falsedad y de malversación de caudales públicos de los que también le acusaba la Fiscalía, que pedía para él 7 años de cárcel.

En su declaración en el juicio, el 'pequeño Nicolás' explicó que no pretendía hacerse pasar por una autoridad sino que solo fingió ser una persona importante para sentirse "poderoso".

Publicidad

Prueba de Covid-19

Cinco años después, el COVID persistente sigue sin definición clara y los pacientes denuncian abandono sanitario

La ausencia de una definición común frente a una enfermedad heterogénea y estigmatizada agudiza el sufrimiento de pacientes como Mamerto Moreno, obligados a reinventar su vida mientras reclaman acción científica y apoyo institucional.

La difusión de las imágenes de una cámara de seguridad alerta a unos ladrones

La difusión de las imágenes de una cámara de seguridad alerta a unos ladrones que acabaron huyendo en Fuerteventura

La alarma del local frustró el robo en el restaurante ubicado en Caleta de Fuste en Fuerteventura. Las autoridades han dictado una orden de detención porque desde entonces se encuentra en paradero desconocido.