SEGÚN EL DOCTOR QUE OPERÓ A LA PEQUEÑA

SEGÚN EL DOCTOR QUE OPERÓ A LA PEQUEÑA

El pederasta de Ciudad Lineal provocó "lesiones de máximo grado que podrían haberle causado la muerte"

Se trata de la menor agredida el 17 de junio de 2014, una niña de origen chino y de 6 años de la que Ortiz presuntamente abusó en el piso de la calle de Santa Virgilia. Según el médico que la operó, el pederasta de Ciudad Lineal le causó lesiones "de máximo grado".

Imagen de Antonio Ortiz, el presunto pederasta de Ciudad Lineal
Imagen de Antonio Ortiz, el presunto pederasta de Ciudad Lineal | EFE

Seguro que te interesa

El doctor que operó a una de las cuatro niñas de las que presuntamente agredió el pederasta de Ciudad Lineal ha dicho este viernes en el juicio que Antonio Ángel Ortiz le provocó lesiones "de máximo grado" que "podrían haberle causado la muerte en otras circunstancias", según han informado fuentes jurídicas.

Lo ha explicado a puerta cerrada en la undécima jornada de la vista oral que se celebra en la Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Madrid, que juzga a Antonio Ángel Ortiz, de 44 años, para quien la Fiscalía pide 77 años de prisión por secuestrar y agredir sexualmente a cuatro niñas.

Se trata de la menor agredida el 17 de junio de 2014, una niña de origen chino y de 6 años de la que Ortiz presuntamente abusó en el piso de la calle de Santa Virgilia, en el distrito madrileño de Hortaleza, según creen los investigadores.

Fuentes jurídicas han precisado que la menor, identificada como TP4 y que tuvo que estar ingresada durante diez días en el Hospital La Paz de Madrid, sufrió lesiones de grado cuatro, el más alto de todos, que podrían haber puesto en "gran riesgo" la vida de la pequeña "en otras circunstancias".

Por ello, algunas acusaciones del juicio creen que el acusado actuó con dolo eventual, "que se caracteriza porque el acusado da por plausible el resultado final de muerte y, pese a ello, lleva a cabo su actuación delictiva".

La menor fue intervenida cuatro horas después de llegar al hospital madrileño y, según ha declarado el doctor, la intervención y la recuperación posterior fueron satisfactorias y no dejaron, por el momento, secuelas físicas a la pequeña. Si bien, ha especificado que habrá que esperar unos años para ver si la menor vuelve a sufrir algún daño derivado de la agresión sexual.

También ha declarado este viernes la madre de la menor, quien, según han revelado fuentes jurídicas, se encontraba en una situación de shock y apenas ha podido contestar a las preguntas de las partes. Esta niña fue la que reconoció sin ningún género de dudas al presunto pederasta en la rueda de reconocimiento.

EFE | Madrid | 11/11/2016

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.