Publicidad

SEGÚN LOS MOSSOS

El padre de Lleida acusado de malos tratos a su hijo tenía antecedentes por violencia machista

El detenido no tenía ninguna condena a pesar de tener antecedentes por violencia machista. La pareja ya ha pasado a disposición judicial mientras su hijo continúa ingresado en estado grave.

El padre del bebé de veinte días maltratado en Lleida, que este viernes prestará declaración por estos hechos junto a su pareja en un juzgado, tiene antecedentes por violencia machista.

Según han confirmado fuentes judiciales, pese a que el hombre tiene antecedentes por este tipo de violencia, no consta ninguna condena al respecto.

Tanto él como la madre fueron detenidos el pasado miércoles por un presunto delito de lesiones y se espera que durante la jornada de hoy declaren ante el juzgado de instrucción número 1 de Lleida que se ha hecho cargo del caso.

La pareja pasa a disposición judicial

El hombre de 39 años y la mujer de 33 detenidos el miércoles por presuntos malos tratos a su bebé recién nacido han pasado este viernes a primera hora a disposición del Juzgado de Instrucción 1 de Lleida, que investiga el caso, han informado los Mossos d'Esquadra.

La policía catalana arrestó a la pareja después de que el menor ingresara la semana pasada en el Hospital Universitari Arnau de Vilanova con lesiones y fuera derivado al hospital barcelonés Vall d'Hebron, donde sigue ingresado en estado muy grave, han indicado fuentes hospitalarias.

La Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia (Dgaia) de la Generalitat se ha hecho cargo de la tutela del bebé de menos de un mes presuntamente maltratado por sus padres.

Publicidad