Publicidad

EN ESTADO MUY GRAVE

Prisión para los padres de Lleida por maltratar a su bebé de 20 días

El menor ingresó la semana pasada en el Hospital Universitari Arnau de Vilanova con lesiones y fue derivado al hospital barcelonés Vall d'Hebron.

Prisión provisional, comunicada y sin fianza para los padres del bebé de 20 días de Lleida que está ingresado en estado crítico en el hospital Vall d'Hebron de Barcelona por presunto maltrato.

El padre y la madre, que fueron detenidos por los Mossos d'Esquadra el pasado miércoles, han declarado este viernes ante la juez por las graves lesiones que presenta el bebé.

La madre del bebé tiene 33 años y es de nacionalidad colombiana, y el padre, 39 y es español. El hombre no tiene antecedentes penales ni le consta ninguna condena firme, aunque sí había sido denunciado anteriormente por otras parejas por maltrato. De hecho, tiene un juicio pendiente.

La Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia (Dgaia) de la Generalitat ha asumido la tutoría del menor, por lo que no ha sido necesario acordar ninguna medida civil.

Publicidad

Los pájaros de Hitchcock, en las calles de Linares porque sus vecinos denuncian que les atacan

Los pájaros de Hitchcock, en las calles de Linares porque sus vecinos denuncian que les atacan

Los rabilargos ibéricos atacan por sorpresa a los peatones en varias zonas de la ciudad jienense. El ayuntamiento ha lanzado un comunicado para tranquilizar a los vecinos y transmitirle la explicación a este insólito suceso.

Denunciados dos conductores por disputar una carrera a más de 200 km/h por una autovía en Ourense

Denunciados dos conductores por disputar una carrera a más de 200 km/h por una autovía en Ourense

Los dos denunciados han sido sancionados con 500 euros de multa y la retirada de 6 puntos del carnet de conducir. Las imágenes obtenidas no dejan lugar a dudas sobre la gravedad de los hechos. Los vecinos de las localidad próximas alertan de que este tipo de situaciones se llevan repitiendo un tiempo.