Una enfermera prepara una de las habitaciones de la UCI de un hospital español

Publicidad

Coronavirus

Una pareja de Tarragona se casa en la UCI antes de ser sedada por el coronavirus

Esta pareja de la localidad de Deltebre, Tarragona, se ha casado en la UCI tiempo después de ingresar y antes de ser sedados e intubados. La situación sanitaria que estaban viviendo ha hecho que se den el sí quiero delante de un juez y aplausos de parte del personal sanitario.

La grave situación sanitaria ha obligado a suspender cientos de bodas durante la pandemia, pero el pasado viernes una pareja se casó en la UCI del Hospital Verge de la Cinta de Tortosa, en Tarragona. Esta pareja, de 58 y 54 años, pidió a los médicos de este hospital poder casarse antes de que su estado empeorara.

Tras la valoración de los médicos para llevar cabo ele enlace de manera segura, la dirección dio la autorización y el personal sanitario, coordinados junto a los hijos de la pareja, pusieron todas las facilidades para que pudiera celebrarse la unión.

El matrimonio continua en la UCI donde su estado ahora mismo es crítico. Tanto la mujer como su esposo han tenido que ser sedados e intubados como confirman fuentes médicas. La sedación e intubación del matrimonio de Deltebre se produjo poco después de oficiarse la boda.

El continuado empeoramiento del estado de la pareja fue lo que impulsó la celebración de dicha boda. Esta la ofició un juez acompañado por el secretario judicial y un médico forense. Esta comitiva judicial se trasladó hasta el hospital y se protegieron con los equipos sanitarios correspondientes para poder casar a la pareja en un tiempo mínimo.

La pareja estaba tumbada en la cama y los responsables de la UCI juntaron excepcionalmente a los consortes para dar el sí quiero. Esta unión fue aplaudida por el personal sanitario, grabada y fotografiada. Los hijos de la pareja quieren mantener el anonimato hasta que la pareja se recupere y de su consentimiento para difundir dichas imágenes. Aun así, esta boda ha provocado impacto entre los vecinos de Deltebre, donde hasta su alcalde, Lluís Soler les ha deseado una feliz recuperación para disfrutar de muchos años de alegría.

La pareja de Deltebre, llevaba años pensando en casarse, habían tramitado la documentación para unirse pero como a muchas parejas, la pandemia les obliga posponerá el enlace.

Fueron ingresados en el Hospital Verge de la Cinta después de haber dado positivo en covid-19 ingresando primeramente ella y tan solo dos días después, él. Ha sido esta situación límite en la que se encuentran lo que les hizo darse el sí quiero en medio de la UCI.

Publicidad