Publicidad

JUICIO POR EL SECUESTRO DE UN MENOR DE NACIONALIDAD CHINA

"Papá, mamá pagad el rescate o me matarán"

Juicio en Madrid a 7 ciudadanos chinos acusados del secuestro de un menor de su misma nacionalidad. Su familia recibió un video con imágenes de las palizas que recibía. La policía consiguió rescatarle.

Once días de cautiverio y amenazas de muerte. Jianzi Zhan pedía desesperadamente a sus padres que entregaran los 300.000 euros que otros compatriotas chinos pedían como rescate por su vida. El joven fue trasladado desde Madrid a un piso de Illescas, Toledo, donde fue liberado.

Este martes se juzga a los siete implicados en el rapto. Algunos de ellos son familiares o conocidos de la familia. Han intentado llegar a un acuerdo para cumplir nueve en lugar de 15 años de prisión. Pero no ha habido consenso. Para el abogado de la víctima se trata de una banda organizada.

Este caso es excepcional porque fue el primero que se puso en manos de la policía. Según los investigadores, a diario se negocian más rescates en los locales de ciudadanos chinos que en las comisarías. De hecho el padre de Jianzi Zhan intentó negociar por su cuenta.

Por el momento todos los procesados han negado los hechos, a pesar de que la víctima los reconoció sin lugar a dudas en las ruedas de reconocimiento.

Publicidad