Pablo Ráez

Publicidad

YA ESTÁ HOSPITALIZADO

Pablo Ráez: "No me voy a operar de nada, el trasplante de médula no es una intervención"

El joven desmitifica el proceso y aclara que se trata de "una infusión de sangre en la que hay médula", a la vez que continúa con su lucha para incrementar las donaciones, un proceso sencillo, rápido e indoloro.

El joven de Marbella enfermo de leucemia que revoluciona las redes sociales con sus mensajes a favor de la donación de médula ósea, Pablo Ráez, se encuentra en el Hospital Regional para iniciar el proceso que le llevará a un nuevo trasplante.

Después de haber sido dado de alta el pasado 21 de septiembre, el pasado 10 de octubre informó en sus cuentas en las redes sociales que tenía un donante, una noticia "tranquilizadora" pero que también le producía "miedo"; y anunció que iba a ingresar en las "cámaras de trasplante".

A través de su cuenta de Facebook, Pablo Ráez ha insistido en que no se va a someter a ninguna operación. "Me gustaría aclarar que no me voy a operar de nada, el trasplante no es una operación, es una infusión de sangre en la que hay medula", ha escrito.

A su llegada al hospital Ráez dijo a los periodistas que se encontraba "con fuerzas para entrar". Además, destacó todo el apoyo de su familia y esta vez, en su segundo trasplante, "de la gente que está detrás de Internet y de los medios que me apoyan en todo lo que hago", aunque ha añadió que "el que se mete en esa habitación" es sólo él.

Con la publicación de su carta 'Siempre fuerte. Siempre', en Facebook e Instagram, a mediados de agosto, la historia de Pablo Ráez se extendió por las redes sociales. De hecho, gracias a esa campaña de apoyo y concienciación los nuevos inscritos como donantes de médula ósea durante agosto en la provincia de Málaga aumentaron más de un 1.000% con respecto al mes anterior, pasando de las 91 personas que acudieron a los centros a inscribirse en el registro en julio a los 1.002 nuevos inscritos en agosto.

Publicidad