BAJAN LAS TEMPERATURAS

BAJAN LAS TEMPERATURAS

La ola de calor remite y rebaja a 21 las provincias en alerta por calor, con máximas de 40 grados

Habrá probabilidad de lluvias y chubascos, ocasionalmente con tormenta, en un nuboso tercio norte peninsular y con mayor incidencia, en la Cordillera Cantábrica y en Pirineos.

Ola de calor con termómetros por encima de los 40 grados
Ola de calor con termómetros por encima de los 40 grados | EFE

La ola de calor que ha estado presente en la Península desde el domingo remitirá este jueves, 21 de julio, y las temperaturas bajarán en todo el territorio salvo en Baleares, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Aún así, un total de 21 provincias estarán en alerta amarilla (riesgo) por altas temperaturas.

De este modo, Almería, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, Málaga, Sevilla, Huesca, Teruel, Zaragoza, Tenerife, Gran Canaria, Albacete, Cuenca, Girona, Lleida, Madrid, Alicante, Valencia, Baleares y Murcia estarán en riesgo por registros que rondarán los 40 grados centígrados. En Baleares, además, las temperaturas subirán ligeramente.

También habrá probabilidad de lluvias y chubascos, ocasionalmente con tormenta, en un nuboso tercio norte peninsular y con mayor incidencia, en la Cordillera Cantábrica y en Pirineos. Podrían también producirse, con menor probabilidad, en el alto Ebro, las sierras del bajo Aragón, sierras de Murcia y en el este de Andalucía. Para el resto de la Península, el pronóstico es despejado o de cielos con poca nubosidad. Tampoco se descarta alguno tormenta en el área del Estrecho, Ceuta y Melilla a causa de algunos intervalos nubosos.

Los vientos serán de componente norte en Canarias, Galicia y el Cantábrico; de componente oeste en el valle del Ebro; de suereste, en Baleares y de sur o suroeste en el resto de la Península, con brisas en los litorales. Asimismo se esperan intervalos de intensidad fuerte en las islas Canarias más occidentales.

Agencias | Madrid | 20/07/2016

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.