17 DE ELLAS EN ALERTA NARANJA

17 DE ELLAS EN ALERTA NARANJA

La ola de calor pone en alerta a 32 provincias por altas temperaturas

Las provincias que están en alerta naranja registrarán máximas de hasta 41 grados. Son Córdoba, Jaén, Sevilla, Ciudad Real, Toledo, Madrid, Alava, Vizcayam Guipúzcua, Granada, Huelva, Teruel, Cádiz, Zaragoza, Albacete, Cuenca, Guadalajara y Navarra.

Jóvenes intentan aliviar el calor refrescándose en una de las fuentes del parque Juan Carlos I en Madrid
Jóvenes intentan aliviar el calor refrescándose en una de las fuentes del parque Juan Carlos I en Madrid | EFE

La ola de calor que se ha instaladado en la Península desde este domingo pondrá en alerta este martes, 19 de julio, a 32 provincias por altas temperaturas según informa la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Entre estas, 17 estarán en alerta naranja (riesgo importante), mientras que 15 estarán en alerta amarilla (riesgo). También habrá alerta amarilla por fenómenos costeros en el litoral de Cádiz.

Las provincias que están en aviso por alerta naranja y que registrarán máximas de hasta 41 grados son: Córdoba, Jaén, Sevilla, Ciudad Real, Toledo, Madrid, Alava, Vizcayam Guipúzcua, Granada, Huelva, Teruel, Cádiz, Zaragoza, Albacete, Cuenca, Guadalajara y Navarra.

Mientras, y por alerta amarilla, Cádiz, Huesca, Cantabria, Burgos, Barcelona, Soria, Valladolid, Zamora, Girona, Lleida, Pontevedra, La Rioja, Asturias, Gran Canaria, Tenerife y Valencia rondarán temperaturas en torno a los 36 grados.

Aunque dichas temperaturas serán significativamente altas en casi todo el país, no lo serán en el noroeste peninsular y el área mediterránea. Asimismo remitirán en el noroeste peninsular, notablemente en el oeste de Galicia, e irán en ascenso en la mitad sureste y en Baleares.

Se prevén intervalos nubosos en el litoral de Galicia, área del Estrecho, Melilla y norte de Canarias. Tampoco se descarta la posibilidad de nubes de evolución en la mitad sur peninsular y en zonas montañosas del resto de la Península, con probabilidad de chubascos en el Sistema Penibético.

Los vientos serán de componente este en los litorales del sureste peninsular, con fuertes intervalos de Levante en el Estrecho. En el valle del Ebro, el Ampurdán, Baleares y en el Cantábrico habrá viento de sureste; en Canarias, viento del noreste con intervalos de fuerte y en la vertiente atlántica peninsular, del suroeste.

Agencias | Madrid | 18/07/2016

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.