Derrumbe en el puerto de Vigo

Publicidad

Un total de 428 personas resultaron heridas

Seis personas siguen hospitalizadas por el derrumbe de la pasarela en Vigo

La Consellería de Sanidad ha informado en un comunicado de que han sido dadas de alta dos pacientes que estaban en la clínica Povisa.

Seis personas siguen ingresadas por el derrumbe de una pasarela en el festival de O Marisquiño de Vigo y 442 las que recibieron atención médica a raíz del accidente, del que se ha abierto una investigación para aclarar lo ocurrido y dirimir responsabilidades. La Consellería de Sanidad ha informado en un comunicado de que han sido dadas de alta dos pacientes que estaban en la clínica Povisa.

Por tanto, continúan ingresadas cuatro personas en el Hospital Álvaro Cunqueiro (una de ellas en la UCI), una en el Hospital Povisa y otra en el Complejo Hospitalario Universitario de Santiago. Hasta las seis de la tarde de hoy, fueron atendidas un total de 442 personas, que resultaron heridas de distinta consideración en el accidente, y fueron atendidas en los distintos dispositivos asistenciales.

Por centros, especifica la Conselleria en un comunicado, 199 pacientes se atendieron en el Hospital Álvaro Cunqueiro, 57 en el PAC de Vigo, 4 en el PAC de Redondela, 109 en Povisa, 26 en Fátima, 11 en el Hospital Montecelo, 7 en El Castro, 1 en Concheiro, 4 en Domínguez y 24 en el punto de atención del 061. La Consellería de Sanidad agradece el trabajo de los profesionales del 061 y de los Puntos de Atención Continuada y hospitales, y señala que en el Hospital Álvaro Cunqueiro se reforzó el personal para atender a todos los accidentados.

Publicidad