18.005167

Publicidad

Coronavirus

La nueva vacuna contra el coronavirus por spray nasal que ya se prueba en China

China ha autorizado el inicio de pruebas clínicas de una posible vacuna contra el coronavirus, la única hasta la fecha que se administraría mediante spray nasal. También protegería de la gripe.

Continúa la carrera en todo el mundo por encontrar la ansiada vacuna contra el coronavirus y China es uno de los países más avanzados en la búsqueda. La Administración Nacional de Productos Médicos del país asiático ha dado su aprobación para el inicio de la primera fase de pruebas clínicas de una posible vacuna que se administraría mediante un spray nasal.

De confirmarse su eficacia mediante las fases de pruebas clínicas, sería la primera vacuna contra el coronavirus con este formato, es decir, que no necesitaría ser inyectada. Además, esta vacuna también podría proteger a los ciudadanos de la gripe, por lo que tendría un grandísimo valor en todo el mundo.

Tras la aprobación de China, las pruebas clínicas comenzarán en noviembre con un centenar de voluntarios en la ciudad de Dongtai, en la provincia oriental de Jiangsu, aunque los expertos aseguran que estas pruebas llevarán al menos un año

Los desarrolladores de este proyecto, llevado a cabo por las universidades de Xiamen y Hong Kong, y la compañía biotecnológica pequinesa Wantai esperan que, gracias a esta innovadora fórmula del spray nasal, se reproduzca la vía habitual de contagio de los virus respiratorios provocando una respuesta inmune.

Se espera que sus efectos secundarios sean leves. Mientras tanto, China ya ha dado luz verde a las pruebas clínicas para una decena de posibles vacunas contra el coronavirus.