Epicentro del terremoto en Navarra

Publicidad

LA CUARTA RÉPLICA REGISTRADA

Una nueva réplica de 2,7 grados en la comarca de Pamplona donde se produjo el terremoto

El movimiento ha tenido su epicentro en la localidad de Olave, a unos diez kilómetros de Pamplona, aunque de momento no se tienen datos sobre la profundidad en la que ha comenzado el movimiento.

Un movimiento sísmico de 2,7 grados en la escala de Richter se ha registrado a las siete en punto de la tarde en la comarca de Pamplona, capital donde se ha sentido el temblor. El Instituto Geográfico Nacional indica que el movimiento ha tenido su epicentro en la localidad de Olave, a unos diez kilómetros de Pamplona, aunque de momento no se tienen datos sobre la profundidad en la que ha comenzado el movimiento.

Esta es la cuarta réplica registrada en Navarra tras el terremoto del pasado viernes, que tuvo una magnitud de 4,2 grados, también con epicentro en Olave. Tras ese terremoto, se registró una primera réplica de magnitud 2,5, con epicentro en Egüés, a las 7.47 horas.

La segunda, de 3,6 grados, se produjo a las 16.21 horas con epicentro en Ripa y a 12 kilómetros de profundidad, temblor que se sintió también en Pamplona y su comarca. La tercera réplica tuvo lugar el sábado, a las 17:38 horas, con epicentro en el municipio navarro de Larraintzar y una magnitud de 2,4 grados en la escala Richter, según el Instituto Geográfico Nacional (IGN).

Se da la circunstancia de que el pasado viernes se cumplían 114 años del terremoto de intensidad seis que se registró en Pamplona en 1903, el más importantes de los habidos en la ciudad desde que se tienen datos.

Publicidad