71.999667

Publicidad

Hogueras de San Juan

Noche de San Juan sin hogueras en las playas y sin aglomeraciones por el coronavirus

La noche de San Juan de 2020 ha sido atípica por la crisis del coronavirus. Sin hogueras en las playas y sin grandes aglomeraciones.

El cierre de las playas ha evitado aglomeraciones en la mayoría de ciudades donde se ha diseñado un plan de control por la pandemia del coronavirus.

Las hogueras en la playa este año estaban prohibidas, también el acceso a los arenales y esto ha provocado que la fiesta de la Noche de San Juan de la "nueva normalidad" se celebre con petardos, con pequeños fuegos autorizados por los ayuntamientos en las barriadas, y con mucha mascarilla y distanciamiento social.

Hay quien dice que vivir las Hogueras de San Juan así, "sin gente en las playas, es un poco triste". Pero a pesar de ello la fiesta se ha celebrado con muchas ganas de disfrutar de la magia del ritual del fuego"después de tanto tiempo encerrados".

La mayoría de ciudades costeras han desplegado un importante despliegue policial para controlar que nadie se salte los precintos a las playas ni las medidas de seguridad recomendadas para evitar los contagios de coronavirus: pequeñas reuniones de no más de 20 personas y distancia de al menos metro y medio entre ellas.

En Valencia, por ejemplo, esa vigilancia se ha realizado con agentes de policía pero también con un dron.

Ha sido una Noche de San Juan diferente, con menos gente de fiesta, menos ruido, pero, en general, se ha celebrado con mucha responsabilidad y sin incidentes.

Publicidad