Noche de San Juan

Publicidad

San Juan 2020

Cómo celebrar San Juan 2020 en la nueva normalidad por el coronavirus

La noche de San Juan de 2020 es la mas atípica que conocemos debido a la nueva normalidad por el coronavirus en España.

Hoy, 23 de junio se celebra la Noche de San Juan 2020, una forma de dar la bienvenida al verano, que este 2020 durará un total de 93 días y 15 horas. La mayor parte de playas españolas se llenan de hogueras, verbenas, fuegos artificiales y baños en el mar para celebrar San Juan, algo que este año no será posible debido a la pandemia de coronavirus

Con la llegada de la 'nueva normalidad' se han relajado algunas medidas y restricciones de cara a la noche de San Juan pero no todo está permitido. Por ello, los servicios de emergencias han pedido prudencia y responsabilidad.

Las recomendaciones de las autoridades es celebrar la noche de San Juan en grupos reducidos y respetando la distancia de seguridad. Se aconseja que los grupos de personas sean de un máximo de 25 personas y evitar los encuentros multitudinarios alternativos.

Muchos municipios han decidido cerrar sus playas durante la noche de San Juan para evitar las grandes aglomeraciones. También son muchos los ayuntamientos que han prohibido los petardos, la instalación de tiendas de acampada, la utilización de bombonas de gas para cocinar y realizar barbacoas en las playas y hacer hogueras.