Cádiz

Niños con autismo cocinan junto a Grandes Chefs en la Bahía de Cádiz

Bajo el lema "comer sano es divertido", 'ChefsForChildren' trata de dar visibilidad al autismo con unos talleres solidarios.

Reconocidos chefs imparten un taller de cocina solidaria para niños con autismo en Cádiz

Reconocidos chefs imparten un taller de cocina solidaria para niños con autismo en Cádiz'ChefsForChildren'

Publicidad

Del mar a la mesa y del campo al plato. Es el proceso que han podido vivir en primera persona casi una treintena de niños y niñas con autismo que han participado hoy en unos talleres de cocina solidarios, impartidos por reconocidos chefs como Ángel León, de Aponiente; Benito Gómez, de Bardal; Diego Gallegos, de Sollo; Diego del Río, de Boho Club; Marcos Ganda de Skina o el prestigioso panadero Domi Vélez, del Horno de Vélez.

Bajo el lema "comer sano es divertido", la jornada se ha desarrollado en la salina de Balbanera en Puerto Real (Cádiz). Ubicada en pleno corazón del Parque Natural Bahía de Cádiz, los pequeños han tenido la oportunidad de seleccionar en primera persona y en plena naturaleza, los manjares que más tarde han utilizado para desarrollar sus recetas. Han recogido camarones, pescados de estero, ostiones y recolectado salicornia. También han visitado el gallinero para seleccionar los huevos de mejor calidad que serían empleados en la elaboración del almuerzo.

Ángel León ha sido el encargado de coordinar esta actividad junto al ambientólogo y coordinador de I+D de Aponiente, Juan Martín: "Estos cultivos marinos acogen una biodiversidad única generando alimentos saludables y de alto valor añadido".

Este evento, de carácter solidario, se enmarca en la celebración de la sexta edición 'ChefsForChildren', que en colaboración con Autismo España tratan de dar visibilidad a las personas que sufren este trastorno.

"Los niños y niñas con autismo, están disfrutando de una experiencia única, divertida e inclusiva de la mano de grandes chefs de nuestro país. Una iniciativa que además da visibilidad al autismo, así como a las necesidades, capacidad y talento de las personas que lo presentan", asegura Jesús García Lorente, director general de Autismo España.

En total son 55 cocineros los que participan de forma altruista en esta actividad didáctica que conjuga gastronomía, naturaleza y solidaridad. En definitiva, un proyecto que trata de avanzar en la tolerancia y el respeto hacia las más de 470.000 personas autistas que viven en nuestro país.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad