El Parlamento europeo ha reconocido a Sergio como el mejor lector del mundo. El menor afirma que suele leer una hora todas las noches antes de dormir. "Antes leía con el móvil de mi padre, pero ahora como tengo una tablet leo mucho en la tablet", afirma el menor.

Se presentaron alrededor de 120 millones de candidatos que durante tres meses siguieron un sistema creado por una empresa española que medía, a través de distintos criterios, quién era el mejor lector.

"Aquel alumno que tiene más horas de lectura en la plataforma, que ha leído textos más complejos, que ha mejorado su capacidad lectora, que ha leído en más idiomas y además ha mejorado su capacidad escritora", así explica cómo han dado el premio a mejor lector uno de los representantes de la aplicación española.

A partir de ahora se van a realizar clubes de lectura para los niños "que estarán acompañados de tertulias en la biblioteca", afirma una profesora del centro escolar.

Sergio, al que ya le siguen muchos de sus compañeros también interesados en la lectura, ya tiene claro su futuro "me gustaría ser profesor porque en mi familia mi padre y mi abuela son profesores y me viene de familia", afirma el menor.

También te puede interesar...