Publicidad

ENCONTRADO POR UN NIÑO DEL INMUEBLE

La Policía detiene a la madre que abandonó a su bebé en Pozuelo de Alarcón

La Policía Nacional ha detenido a la madre del recién nacido que fue encontrado ayer en el portal de un edificio de Pozuelo de Alarcón (Madrid), que ha sido identificada como Clara G., de 28 años, trabajadora en una vivienda de ese inmueble.

antena3.com | Madrid
| 24.03.2011 18:44

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía, la mujer fue localizada y arrestada en su domicilio, acusada de un delito de abandono de un menor, cuatro horas después del hallazgo del bebé. A continuación fue traslada a un centro hospitalario para que fuese atendida de las secuelas del parto, y donde permanece bajo custodia policial.

Se trata de una mujer de origen paraguayo de 28 años que trabajaba en una de las viviendas del edificio en cuyo portal fue encontrado el bebé, en la calle Inglaterra número 5 de Pozuelo, ha precisado la Jefatura. El bebé se encuentra bien, aunque permanece ingresado en el hospital Puerta de Hierro de Majadahonda, donde se le realizan las pruebas necesarias para confirmar su buen estado de salud, ha detallado el centro.

Encontrado por unos niños del edificio
Tomás, de 10 años, volvía de jugar sobre las 19.00h con unos amigos cuando, al entrar en su portal, se encontró con un recién nacido. El niño llamó inmediatamente a su cuidadora y ambos, nerviosos, recorrieron el edificio hasta encontrar a una vecina, que finalmente llamó a la policía.

El bebé, un varón, presentaba una ligera hipotermia de la que fue tratado en la UVI móvil. Los facultativos comprobaron que el bebé tenía el cordón umbilical cortado y cosido para evitar que se pudiera desangrar. Posteriormente fue trasladado al hospital Puerta de Hierro donde permanece ingresado. Los médicos aseguran que el recién nacido se encuentra perfectamente.

Publicidad