Publicidad

al parecer, su familia no tiene medios para venir a por él

El niño de Adeje sigue solo, aunque bajo la protección del gobierno canario, una semana después

Ha pasado una semana del doble asesinato de Adeje, en Tenerife, en el que el hijo pequeño de una familia alemana consiguió huir de una cueva donde su padre,presuntamente, asesinó a su madre y a su hermano.El niño, de seis años, continúa sólo. Hasta el momento nadie de su familia en Alemania ha venido a hacerse cargo de él pero ha autorizado a un cura para que vaya a verlo. El pequeño sigue bajo la tutela del gobierno canario.

El pequeño Jonas sigue en la isla en un centro de menores a la espera de que la jueza de violencia de género decida si el sacerdote que ha autorizado la familia puede llevarlo de vuelta a casa. Todavía falta formalizar ciertos trámites pero se pretende que el pequeño pueda volver a Alemania en los próximos días. De momento sigue bajo la tutela del gobierno de Canarias.

A día de hoy ningún miembro de su familia ha viajado a la isla, su tía asegura que se encuentra muy mal y sus abuelos que no tienen recursos para venir a España.

Ayer se procedió a grabar el testimonio del menor, de 6 años, para evitar que tenga que volver a declarar en sede judicial, informó el Tribunal Superior de Justicia de Canarias.

Esta diligencia, denominada "prueba preconstituida", se lleva a cabo fuera del juzgado de Arona y el testimonio es grabado para, además de evitar que el niño tenga que volver a declarar en sede judicial, se minimice los "efectos de victimación".

En el interrogatorio estuvieron presentes la jueza, la representación del Ministerio Fiscal, la defensa del acusado y un equipo técnico especializado en tratar con menores en este tipo de situaciones.

El niño, de nacionalidad alemana al igual que su familia, fue encontrado el martes de la semana pasada por unos vecinos cuando huía de la cueva en la que supuestamente su padre atacó con piedras a su madre y a su hermano de 10 años.

También te puede interesar :

Recuerda el testimonio de la mujer que acogió en su casa al niño la primera noche

Publicidad