Vista del Hospital Virgen de la Arrixaca, en Murcia

Publicidad

Coronavirus

Una niña con cáncer terminal pide ayuda para volver a ver su padre, que no puede viajar a España

El padre de la pequeña de seis años se encuentra en Ecuador y no puede volar hasta España a causa de la crisis sanitaria por coronavirus.

Camelia Maroto, una niña de seis años, sufre un cáncer terminal que la mantiene ingresada en el Hospital Virgen de la Arrixaca (Murcia).

Su familia es su máximo apoyo en tan duros momentos y su madre permanece a su lado sin separarse de ella ni un instante. Sin embargo, su padre se encuentra en Ecuador y la pandemia global por coronavirus ha dificultado que el reencuentro con su hija pueda producirse.

La menor, que está en tratamiento desde los dos años, ha comenzado a recibir cuidados paliativos y los médicos han comunicado a sus progenitores que su esperanza de vida es corta. “Está con tratamientos para el dolor y con antibióticos por una infección. La están atendiendo muy bien, pero la leucemia está muy avanzada, y ya no se puede hacer nada más”, ha explicado la madre al periódico regional ‘La Verdad’.

Tras recibir tan dura noticia la familia pide ayuda para conseguir que los deseos de Camelia de volver a ver y abrazar a su padre puedan llevarse a cabo.

“Mi hija habla con su padre por videollamada y le pregunta que cuándo va a venir. Él le responde llorando, y le dice que enseguida estará a su lado, que la espere», asegura Jenni.

La crisis sanitaria por coronavirus ha provocado que los vuelos se cancelen hasta el mes de junio y que las compañías aéreas dejen de ofertar billetes de avión a España, al tratarse de uno de los países más afectados por la pandemia.

Solo en casos de excepción está permitido viajar y la familia lucha sin descanso para que Gabriel, el padre, pueda volar antes de que sea demasiado tarde.