Publicidad

CAPTADA POR LA PARKER SOLAR PROBE

La NASA publica la imagen más cercana del Sol jamás tomada

La NASA (Estación Espacial Internacional) ha publicado la imagen más cercana del Sol conseguida hasta la fecha, a 27 millones de kilómetros de la superficie de la estrella. Fue captada por la nave Parker Solar ProbE.

La misión Parker Solar Probe de la NASA, lanzada el pasado agosto desde Cabo Cañaveral en Florida, ha remitido a la Tierra la imagen más cercana del Sol jamás tomada. La nave se encontraba a 27,1 millones de kilómetros de la superficie de la estrella, por lo que se ha consolidado también como el artefacto creado por el hombre que más se ha aproximado a nuestra estrella solar.

La imagen fue tomada por el instrumento WISPR (generador de imágenes de campo amplio para la sonda solar) de la Parker y muestra una serpentina coronal, vista sobre el extremo este del Sol el pasado 8 de noviembre. Las serpentinas coronales son estructuras dentro de la atmósfera del Sol, la corona, que usualmente cubren regiones de mayor actividad solar. La Parker Solar Probe se consolidará también como la primera nave en sobrevolar la corona solar.

Publicidad