Redes sociales

El museo se convierte en la nueva pista de baile de los 'tiktokers'

Desde un 'perreo' frente al David de Miguel Ángel a coreografías en el Museo del Prado, el último reto de Tik Tok pone pone cientos de jóvenes a bailar frente a obras de arte

Publicidad

Los museos están de moda en Tik Tok. El 'reto' al que se han lanzado los usuarios de esta red social, 'influencers' incluidos, consiste en bailar frente a cuadros y esculturas y subirlo después a la famosa aplicación de videos cortos.

Como ocurre en estos casos, es difícil saber quién fue el primero o la primera en hacerlo. Hay quien habla de un joven vigilante de un museo de Viena como el iniciador del fenómeno. El chico empezó a subir videos de su día a día en el trabajo logrando una gran popularidad. Los videos más celebrados eran los que realizaba después de que el museo se hubiese vaciado.

A partir de ahí, 'influencers' y seguidores se apuntaron al 'challenge' y el baile en el museo ya es un género propio de Tik Tok. La 'tiktoker' Marina Rivers decidió hace no mucho bailar un reguetón frente al Leonardo de Miguel Ángel, en la Galería de la Academia de Florencia. El video, con más de un millón de visitas, generó multitud de reacciones.

Críticas y burlas

La moda, no obstante, cuenta con detractores o gente que, simplemente, encuentra ridículo este tipo de comportamientos. Los videos de 'tiktokers' bailando en museos también han desatado burlas en Internet.

En ese sentido, una reciente visita de estudiantes al Museo del Prado causó gran polémica. Durante su visita a la pinacoteca, los jóvenes imitaron las posturas de algunos de los cuadros más emblemáticos.

En Twitter, como suele ocurrir, se formaron enseguida dos bandos: los que defendían a los estudiantes o restaban importancia a su comportamiento y los que, directamente, lo consideraban una falta de respeto.

Publicidad