Redes Sociales

Así son los 'clean tokers', usuarios que comparten en Tik Tok trucos de limpieza

A la famosa red social de videos cortos, una de las aplicaciones más populares de la actualidad, le ha salido un subgénero que cada vez crea más tendencia: el de los videos de personas haciendo las tareas del hogar

Publicidad

Tik Tok es la red social más popular entre los jóvenes por sus videos cortos de personas bailando. Esa era al menos la idea con la que se concibió y ese sigue siendo el 'motor' de esta aplicación.

Dentro de la misma existen distintos subgéneros, que suelen empezar con 'challenges' (desafíos). Uno de los más populares del momento, al que ya se han apuntado personalidades como Will Smith, consiste básicamente limpiar la casa.

Millones de usuarios, desde 'influencers' a personas anónimas o con pocos seguidores, se han lanzado a publicar en Tik Tok videos en los que comparten trucos o consejos de limpieza. Desde limpiar cristales a ordenar el frigorífico.

Una de las usuarias más populares dentro de este género 'tiktokero' es 'Clean Queen'. Se trata de Abby, una joven de 20 años de Morgantown (EEUU), que comparte desde hace más de un año consejos de limpieza y que ya cuenta con más de 2 millones de seguidores.

'Cleaning TikTok'

Uno de los formatos habituales a la hora de subir contenido relacionado con las tareas de limpieza es lo que en esta red social se conoce como 'Cleaning TikTok'. Una suma de videos en las que un usuario presenta algo bastante desagradable que debe ser limpiado. Por ejemplo un horno muy sucio o una bañera atascada.

A continuación el usuario sube clips de una limpieza extrema de esos muebles. Después, los videos se hacen virales y se vuelven muy populares. Su éxito está relacionado con la sensación que producen.

Son -explican desde el portal Puro Marketing- "como una versión alternativa de los videos antiestrés: paras los espectadores, la limpieza extrema resulta satisfactoria".

Publicidad