Lanzarote

La mujer que atropelló a varias personas en Lanzarote, matando a un bebé, dio positivo en alcohol y drogas

Otras seis personas resultaron heridas, varias de gravedad, tras el atropello múltiple.

Publicidad

Lanzarote está de luto tras un atropello mortal. Un bebé de cinco meses ha muerto y otras seis se encuentran heridas tras ser sido arrolladas por el coche. La conductora del coche, británica de 23 años, al parecer perdió el control del vehículo y atropelló a varias familias.

Dos de los heridos se encuentran en estado grave. En el momento del accidente, la mujer presentaba signos de estar bajo los efectos del alcohol y drogas. Ocurrió en la localidad turística de Playa Blanca, en el sur de Lanzarote. El atropello sucedió a las 18:20 horas.

Activación de un helicóptero medicalizado

El Centro Coordinador de Emergencias del Gobierno de Canarias de momento confirmó por el momento que se trata de un atropello múltiple. En una primera información en la red social X hablaba de dos mujeres heridas graves y de tres personas más con lesiones de carácter moderado.

Las autoridades activaron efectivos del Servicio de Urgencias Canario (SUC) con dos ambulancias medicalizadas, helicóptero medicalizado y cinco ambulancias de soporte vital básico; de Atención Primaria con un médico y enfermero; del Consorcio de Seguridad, Emergencias, Salvamento, Prevención y Extinción de Incendios de Lanzarote; Protección Civil de Yaiza; Policía Local y Guardia Civil.

Ante la gravedad del incidente, el coordinador sanitario del SUC de guardia en la sala operativa del 112 activó el helicóptero medicalizado que se desplazó al Aeropuerto de Lanzarote a la espera de que una de las afectadas de carácter grave pueda ser trasladada a un hospital en Gran Canaria. Bomberos y personal de Protección Civil colaboraron con los recursos intervinientes.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad