Publicidad

CASO EXCEPCIONAL EN ESPAÑA

Una mujer de 64 años da a luz a gemelos en Burgos tras someterse a una fecundación 'in vitro'

La paciente se sometió a un tratamiento de reproducción asistida en Estados Unidos y tras conseguir quedarse embarazada, regresó a España. Ahora, ha sido madre, por segunda vez, de una niña y un niño, que se encuentran en perfecto estado de salud.

Una mujer de 64 años, M.I.A, ha dado a luz a gemelos mediante cesárea programada en el Hospital Recoletas de Burgos tras someterse a un tratamiento de fecundación 'in vitro' en Estados Unidos.

Se trata de un caso excepcional no sólo en Castilla y León, sino también en España, al ser una de las pocas mujeres que, tras superar la barrera de los 58 años, ha logrado llevar el embarazo gemelar a término, han señalado el centro hospitalario en un comunicado.

La paciente, que acaba de ser madre por segunda vez, y los dos bebés, niño y niña, se encuentran en perfecto estado de salud tras la intervención, que ha llevado a cabo un equipo multidisciplinar del Hospital formado por ginecólogos, pediatras, matronas, además del equipo de enfermería y auxiliar necesario para una intervención de esta magnitud.

La paciente se sometió a un tratamiento de reproducción asistida en Estados Unidos y tras conseguir quedarse embarazada, regresó a España.

M.I.A ya dio a luz en el Hospital Recoletas Burgos a su primera hija hace seis años. Los especialistas optaron por una cesárea programada, generalmente indicada en estos casos para los embarazos múltiples de gemelos.

Publicidad

Bombero agotado

Los bomberos, al límite en su lucha contra los incendios: "Dan ganas de llorar o de cerrar los ojos y no mirar"

Llevan varias jornadas en primera línea. Día y noche luchando contra el fuego y el cansancio, para intentar extinguir unos incendios que siguen descontrolados.

Rescate en el embalse de embalse del Atazar, Madrid

Vídeo | Rescatadas 19 personas tras caer a un embalse por una fuerte racha de viento mientras hacían kayak

Según ha informado el 112 de la Comunidad de Madrid, en el operativo intervinieron un equipo de bomberos. Los rescatados estaban practicando kayak, pero, una fuerte racha de viento hicieron que cayeran al agua.