Móstoles

Muere el menor de 16 años que cayó por el hueco de la escalera de un edificio desde una altura de seis metros

El joven se precipitó al vacío al romperse una pared de cristal

Dos heridos graves tras caer desde una altura de seis metros

Dos heridos graves tras caer desde una altura de seis metrosEmergencias Madrid

Publicidad

Hace pocos días dos jóvenes de 16 y 19 años resultaron gravemente heridos tras caer desde la tercera planta hasta un patio interior desde una altura de seis metros en un bloque de viviendas en Madrid. Ambos se precipitaron al vacío al romperse la pared de cristal del pasillo que daba al exterior de la vivienda.

El chico de 16 años fue atendido en el lugar por los servicios sanitarios por un traumatismo craneoencefálico y traumatismo torácico severo. Tras las primeras atenciones fue trasladado de urgencia por efectivos de SUMMA 112 al Hospital Doce de Octubre, donde permanecía ingresado desde el pasado viernes.

Finalmente, y a pesar de los esfuerzos de los sanitarios, el menor ha muerto, según han confirmado fuentes del centro hospitalario.

El otro chico de 19 años, que también sufrió diversos traumatismos y fracturas, continúa en el Hospital Puerta de Hierro.

Publicidad

Las Tierras raras del Campo de Montiel, Ciudad Real

Las tierras raras de Ciudad Real: el filón de la monacita gris

El Campo de Montiel en Ciudad Real alberga un enorme filón de tierras raras bajo su superficie: contiene la preciada Monacita gris, clave para crear los llamados imanes permanentes que se usan en los aerogeneradores y en los coches eléctricos. La empresa minera Quantum pugna por la explotación de este recurso pero los vecinos de la Comarca presentan una fuerte oposición al proyecto que espera la aprobación o el rechazo de la Junta de Castilla la Mancha.

Los pastilleros personalizados funcionan

Los pastilleros personalizados funcionan: "Son una bendición"

Se han convertido en el mejor aliado de los mayores poli medicados. En Galicia, el Sergas los ofrece de manera gratuita a los pacientes de 75 años o más con una pauta diaria que supere las 10 pastillas. Son 3000 los mayores gallegos que cumplen estos requisitos, pero por ahora tan solo un poco más del centenar se ha animado a usarlo.