Cataluña

Muere un hombre atropellado por un tranvía en Barcelona

La Guardia Urbana investiga el siniestro en el que un hombre de 57 años y de nacionalidad escocesa ha fallecido.

Tranvía de Barcelona

Tranvía de BarcelonaTRAM

Publicidad

Un peatón ha muerto tras ser arrollado por un tranvía en la zona de Diagonal Mar, a apenas unos metros del recinto del Parc del Fòrum donde se celebra el Primavera Sound. El atropello, ha ocurrido sobre las 11 de la noche, coincidiendo con la salida de decenas de personas del concierto de Pet Shop Boys, que inauguraba la primera noche del festival.

De hecho, varios de esos asistentes al concierto fueron los que avisaron a los servicios de emergencia. Hasta el lugar de los hechos se han desplazado varias dotaciones de la Guardia Urbana y del Sistema de Emergencias Médicas pero no han podido hacer nada para salvarle la vida.

Según fuentes de la investigación, el fallecido iba acompañado de otra persona, que no ha resultado herida pero que ha recibido ayuda psicológica tras presenciar el impacto.

El servicio de tranvía, que precisamente había ampliado su horario hasta la 1.00 de la mañana por el inicio del Primavera Sound, estuvo parado durante varias horas. La línea estuvo cortada y también la circulación del tráfico mientras se realizaba el levantamiento del cadáver.

El Ayuntamiento del Barcelona lamenta el accidente

El consistorio ha lamentado la muerte y ha trasladado sus condolencias a la familia y amigos del fallecido, "reafirmando su compromiso para continuar trabajando y reducir las víctimas de accidentes de tráfico en la ciudad".

Según el Ayuntamiento de Barcelona esta es la novena víctima mortal en accidente de tráfico en Barcelona en lo que llevamos de año.

Publicidad