Valencia
Muere un hombre de 69 años tras ser corneado por un toro en Dos Aguas, Valencia
La víctima, que sufrió dos cornadas, contusiones y un traumatismo craneoencefálico, murió tras entrar en parada cardiorrespiratoria.

Publicidad
Un hombre de 69 años ha muerto después de ser corneado por un toro este viernes en Dos Aguas, Valencia, durante unos festejos taurinos de 'bous al carrer'. La víctima ha sufrido heridas por asta de toro en el tórax y en un muslo. A su vez, ha padecido un traumatismo craneoencefálico que le ha dejado en coma.
El Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) ha recibido el aviso de la cogida de toro a las 8:30 horas y ha movilizado a un helicóptero medicalizado y al personal sanitario necesario para poder proporcionar la asistencia necesaria a la víctima.
Según han informado fuentes sanitarias, el hombre, como consecuencia de las cornadas, las contusiones y el traumatismo, ha entrado en coma y ha sido trasladado al hospital La Fe de València en el helicóptero medicalizado de la Generalitat.
En el hospital, donde le esperaban sus familiares, lo han introducido directamente a quirófano alrededor de las 10:45 horas debido a la severidad de su estado de salud. Finalmente, la víctima ha entrado en parada cardiorrespiratoria y, pasadas varias horas y pese a los intentos de los sanitarios, el hombre ha muerto como consecuencia de la gravedad de las heridas.
Una mujer murió en septiembre por una cornada
El 29 de septiembre de 2024, una mujer murió tras sufrir una cornada en la axila durante los festejos taurinos celebrados en Enguera, Valencia. El incidente tuvo lugar sobre las 17:30 horas.
A pesar de la rapidez con la que actuaron las autoridades pertinentes y de ser trasladada de urgencia al Hospital Lluís Alcanyís de Xàtiva, la herida resultó fatal y la mujer falleció en el trayecto.
Debido al incidente, el Ayuntamiento de Enguera decidió suspender todas las actividades festivas programadas, incluidas las actuaciones de la orquesta, los eventos taurinos, el pasacalle y la 'mascletà'. Además, las procesiones religiosas que estaban previstas fueron aplazadas hasta el 5 de octubre.
Otra cornada letal en Toledo
El encierro celebrado el 24 de septiembre de 2024 en Pantoja, Toledo, dejó tras de sí un muerto después de que un toro se saliese del recorrido. Además, otras tres personas resultaron heridas, entre las que destacó una niña de tan solo cinco años. La policía finalmente abatió al animal después de que huyera por las calles.
La víctima mortal, de 74 años, recibió una cornada en el cuello y el Ayuntamiento de la localidad suspendió los festejos.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad