Muere un guardia civil atropellado en un control de movilidad en Mieres (Asturias)

Publicidad

Guardia Civil

Muere un guardia civil atropellado en un control de movilidad en Mieres (Asturias)

Un agente de la Guardia Civil de Tráfico, de 47 años, ha muerto tras ser atropellado por una furgoneta junto a otros dos compañeros que han resultado heridos leves.

Un agente de la Guardia Civil de Tráfico, de 47 años, ha muerto este lunes tras ser atropellado por una furgoneta junto a otro dos compañeros, que han resultado heridos leves, cuando participaban en un control de movilidad a la altura del kilómetro 3,400 de la AS-1 (Mieres-Gijón).

Según han señalado fuentes del instituto armado, el siniestro se ha producido en torno a las 18:25 horas y a la zona se han desplazado cuatro patrullas de la Guardia Civil de Tráfico, el equipo de atestados, Bomberos de Asturias y dos uvis móviles.

Los otros dos agentes atropellados han sido trasladados con heridas leves al Hospital Valle del Nalón, en Langreo, mientras que el cuerpo del guardia civil fallecido ha tenido que ser liberado por los servicios de Emergencia tras quedar atrapado bajo el vehículo.

El conductor asegura que no vio a los agentes

El agente fallecido, cuya identidad corresponde a las iniciales A.A., formaba parte del Instituto Armado desde 1992 y estaba destinado en la Unidad de Seguridad Ciudadana de Oviedo desde 2003.

Fuentes de la investigación han apuntado que el conductor de la furgoneta ha asegurado en sus primeras manifestaciones que no pudo ver a los agentes que participaban en el control.

Mieres se encuentra entre los diecisiete municipios asturianos, de los 78 que integran la región, que se encuentran cerrados perimetralmente dentro de las medidas puestas en marcha por el Gobierno regional para frenar la expansión de la pandemia de coronavirus.

Publicidad