Sucesos Granada

Muere un exconcejal de Granada víctima de un atraco en la calle

José Miguel Castillo Higueras, concejal del Ayuntamiento de Granada entre 1980 y 1992, ha fallecido este domingo en el Hospital San Cecilio de Granada a causa de un golpe sufrido durante un robo.

El 112 acudió al lugar de los hechos cuando un hombre que pasaba informó de lo ocurrido.

EFE El 112 acudió al lugar de los hechos cuando un hombre que pasaba informó de lo ocurrido.

Publicidad

José Miguel Castillo Higueras, concejal del Ayuntamiento de Granada entre 1980 y 1992, ha fallecido este domingo en un hospital de Granada a causa de un golpe sufrido durante un atraco.

En concreto, el suceso ocurrió en torno a las 8:00 horas de la mañana de este domingo en la calle Padre Alcocer de Granada, según han informado a Europa Press fuentes de la Policía Nacional.

Servicios sanitarios del 061 acudieron al lugar de los hechos sobre las 8:30 horas, después de que un particular alertase al servicio de emergencias de que un hombre yacía en el suelo de la citada calle Padre Alcocer. Trasladaron al exconcejal al Hospital San Cecilio de Granada, donde finalmente ha fallecido.

Aunque de momento no hay detenidos, la investigación continúa abierta con el fin de encontrar a los culpables, que serán acusados de un posible delito de homicidio imprudente.

"Hombre clave"

Castillo Higueras fue concejal del Ayuntamiento de Granada durante doce años, responsable del actual protocolo y calendario de fiestas locales y un impulsor de tradiciones como San Cecilio o La Tarasca.

"Terrible noticia. Mi pésame a sus familiares y amigos. Se marcha un hombre clave en los primeros pasos de la recuperada vida democrática en la ciudad. #Granada le debe muchas cosas que hoy son fundamentales y que empezaron gracias a él. Que la tierra te sea leve, compañero", escribía en su cuenta personal el alcalde de Granada, Francisco Cuenca.

Publicidad