Sucesos

Muere tras caer de un edificio en Tortosa donde, supuestamente, iba a robar

Los Mossos d'Esquadra recibieron un aviso a las 06:50 horas de este viernes, cuando un vecino encontró el cuerpo sin vida de un ladrón en su terraza.

Mossos d'Esquadra

Mossos d'Esquadra Mossos d'Esquadra

Publicidad

Un varón de mediana edad ha muerto tras intentar robar, ha ocurrido en la madrugada de este viernes en Tortosa (Tarragona) después de caer del cuarto piso de un edificio mientras, supuestamente, trataba de acceder a una vivienda del inmueble por la ventana con la intención de robar.

Según han explicado a diversos medios fuentes policiales, los Mossos d'Esquadra han recibido el aviso esta mañana a las 06:50 horas, cuando un vecino del primer piso del inmueble, situado en la Ronda de Docs, ha encontrado el cuerpo sin vida del ladrón en su terraza.

La policía de la localidad ha explicado que el ladrón trataba de acceder a la vivienda cuando cayó sin poder hacer nada por su vida. El hombre contaba con numerosos antecedentes.

Aumento de los hurtos

Según la Agencia EFE, durante el primer trimestre de 2022, en España la delincuencia ha sufrido un aumento de hasta casi de un 28% en comparación con los primeros tres meses del pasado año. Este dato también hace que la tasa de criminalidad ascienda en 43,8 infracciones penales por cada 1000 habitantes.

En Cataluña la delincuencia ha crecido los últimos meses, los barceloneses temen por su seguridad es muchas zonas.

Robos accidentados

Los hurtos accidentados están a la orden del día. En Valladolid un joven intentó similar el robo de su vehículo tras tener un accidente y fue detenido la pasada noche. La colaboración ciudadana ha alertado de los hechos. Las pesquisas de los agentes se centraron en la ayuda de la sociedad, además al denunciar los hechos falsos se han invertido medios materiales haciendo de la investigación un gasto innecesario del que se podría haber prescindido.

Al igual que este suceso, en Valladolid en noviembre de 2021 los ladrones rompieron la luna de una perfumería a mazazos y tuvieron que parar a recoger el botín al huir con el maletero abierto de un BMW.

Publicidad

La Policía grabó desde un helicóptero la operación de liberación

La Policía Nacional localiza y libera en menos de tres horas a dos secuestrados en Málaga

Unos amigos de las víctimas denunciaron el secuestro tras recibir las exigencias de los captores. Una localización enviada antes de la captura permitió a la Policía identificar la zona donde estaban secuestrados. Habían pedido 50.000 euros de rescate.

La persecución policial en Canyelles

Buscan a un hombre con una orden para entrar en prisión que se dio a la fuga tras cometer una infracción en moto

Los agentes cazaron al conductor de la motocicleta cometiendo una infracción y trataron de detenerlo. En primera instancia, el sujeto parecía obedecer las órdenes pero, de repente, aceleró y se escapó por las calles de Canyelles.