Incendio Sierra Bermejo

Muere un bombero en las labores de extinción del incendio en Sierra Bermeja, Málaga

Las llamas se cobran su primera víctima, un bombero, mientras la cifra de desalojados por el incendio que afecta a varios municipios de Málaga continúa aumentando.

Publicidad

El incendio en Sierra Bermeja se ya ha cobrado la primera víctima. Así lo ha confirmado la Junta de Andalucía. Lamentablemente un bombero de 44 años del Servicio de Extinción de Incendios Forestales de Andalucía (INFOCA) ha fallecido mientras participaba en las labores de extinción de las llamas del incendio de Málaga que hasta el momento han arrasado con más de 2.160 hectáreas en la sierra malagueña.

Las situación empeora por momentos y la cifra de desalojados por el incendio de la Sierra Bermejo de Málaga continúa aumentando. Los municipios afectados son Jubrique, Genalguacil, Estepona y Benahavís, y con ello un total de 939 personas han tenido que ser desalojadas de sus viviendas.

El sistema Emergencias 112 de Andalucía confirma que, por localidades, en Estepona se han evacuado a 750 personas de la Urbanización Forest Hill y Abejeras; el diseminado de Peñas Blancas (junto a la carretera MA-8301) 37 vecinos; 12 de la zona de la Charca de la Extranjera; 60 de la zona de Huerta Padrón; y 80 de la Urbanización Montemayor en Benahavís.

Incendio de nivel 1

El incendio de Málaga se originó sobre las 21:30 horas de la noche de este miércoles, cuando el 112 recibió la primera llamada que alertaba de un incendio en Sierra Bermeja. Durante la madrugada las llamas estuvieron quemando y empezaron a descender colina abajo, amenazando las localidades cercanas. Es por eso que sobre las 03:30 horas el incendio pasó a ser de nivel 1 y comenzaron a desalojar a los vecinos. Además, se activó el Plan de Emergencia Municipal (PEM) de Estepona.

Publicidad