Publicidad

EL ALCALDE HA DENUNCIADO A LA EMPRESA DE LIMPIEZA

Montones de basura invaden un municipio de Girona

La suciedad se acumula en los contenedores de la localidad de Sant Feliu de Guíxols, en Girona. Aunque los servicios mínimos de limpieza se cumplen, los vecinos tienen que soportar los malos olores y están apareciendo ratas.

Después de cinco días en huelga el panorama es desolador, montones de bolsas, cajas de cartón e incluso botellas se acumulanen plena calle. Los empleados de limpieza no se muestran de acuerdo con la negociación de su convenio y por eso no tienen pensado volver a trabajar.

Por su parte, el Ayuntamiento considera que las brigadas de recogida están incumpliendo los servicios mínimos y por ello el alcalde ha denunciado a la empresa de limpieza.

Sant Feliu de Gixols es un pueblo costero y esta situación podría dañar gravemetne la imagen turística de la localidad. Además, la suciedad acumulada ha propiciado la aparición de ratas en la calle. Para evitar plagas, el consistorio ha colocado veneno en las zonas más afectadas.

En algunas calles la basura ocupa parte de la acera y la gente se ve obligada a sortearla para poder pasar. En lo que respecta a los vecinos, estos temen que la situación empeore y consideran que "la sensación que da ver las bolsas de basura es nefasta".

Publicidad