82.842667

Publicidad

Coronavirus

Montan una unidad móvil que hace radiografías a domicilio en los pueblos de Segovia

Esta unidad radiológica permite realizar pruebas de rayos X que faciliten el tratamiento a los pacientes en un entorno rural y así eviten ir al hospital.

En resumen
  • Se ha reutilizado una ambulancia para pacientes con obesidad mórbida

El equipo de radiología del Hospital General de Segovia ha montado una unidad móvil para luchar contra el coronavirus en los pueblos de la provincia.

Se trata de una unidad radiológica que realiza pruebas de rayos X a domicilio para facilitar el tratamiento a los pacientes en un entorno rural, tan disperso, y así eviten ir al hospital.

Estos días ha visitado Cantalejo y una de sus pacientes, que hace dos semanas que dio positivo por coronavirus, ha afirmado que es un servicio muy rápido: “He llamado esta mañana y me han dado cita para el cuarto de hora después”. Otra paciente explica que lleva varios días con síntomas: “Y como todavía tengo problemas respiratorios, me han citado para hacerme una radiografía”.

Montar esta unidad radiológica no ha sido fácil: han tardado 72 horas y han tenido que reutilizar una ambulancia bariátrica, para pacientes con obesidad mórbida, que tiene unas dimensiones mayores de los normal.

Después de que sea usado por un paciente, se desinfecta a fondo cada rincón: la camilla, los aparatos y todo lo que haya podido tocar, en especial, los marcos de las puertas y los agarraderos.

Javier Rodriguez, jefe de Radiología de Hospital de Segovia, explica que, con esta unidad móvil, “puedan saber si están evolucionando o no y, en caso de que vaya mal, pues mandarles a urgencias”.