Accidente Mislata

El momento en el que castillo hinchable de Mislata se viene abajo: "No hacía para poner una feria"

La Policía está investigando si el hinchable que salió volando anoche con 8 niños dentro estaba bien anclado. Los vecinos critican que el tiempo en la localidad no era el adecuado para abrir la feria al público.

Publicidad

Mislata (Valencia) ha decretado luto oficial durante tres días por la muerte de una de las niñas que había resultado herido de gravedad después de que el castillo hinchable en el que jugaba la noche previa a la de Reyes saliese volando por los aires. Otros siete menores sufrieron heridas y uno de ellos se encuentra en estado crítico. Una vecina que paseaba por la zona y que estaba grabando el colchón al advertir la fuerza con la que soplaba el aire, vio todo en el momento en el que ocurrió la terrible desgracia.

Los vecinos de Mislata aún no pueden creerse lo ocurrido. Consideran que la feria no era muy segura y menos con el aire que se levantó. "Ya por la tarde los toldos salían volando. Esto no es para que estuviese así, no hacía para poner una feria", denuncia una mujer.

Los vecinos critican que la feria no era segura

El hinchable infantil la feria de Mislata salió literalmente volando por los aires. Noemí, otra vecina del municipio, lo vio todo. "La colchoneta se levantó vi que los niños estaban en el aire y creo que cayeron en la otra colchoneta que estaba al lado", nos cuenta aún con lágrimas en los ojos.

Algunos de los niños cayeron en una colchoneta de al lado pero otros quedaron atrapados bajo las lonas del hinchable. Noemí, como pudo se acercó a ayudar y levantó con otras personas el castillo hinchable ya derribado.

Tras el vendaval se vivieron momentos de gran tensión. Ahora la policía investiga cómo pudo ocurrir el accidente. ¿Estaba el castillo hinchable bien instalado? Es la pregunta que se hace todo el vecindario que esta mañana ha tenido que lamentar el fallecimiento de una de las pequeñas heridas, de tan solo ocho años de edad. Los agentes recogen desde primera hora de la mañana muestras y tratan de averiguar si el hinchable donde jugaban los niños estaba bien anclado al suelo.

Publicidad