109.013167

Publicidad

Vacuna coronavirus

Un laboratorio de Madrid será el encargado de terminar la última fase de la vacuna de Moderna

La última fase de la vacuna contra el coronavirus de la empresa estadounidense Moderna será realizada en un laboratorio de Madrid. El antídoto presenta un 95% de eficacia y es de fácil conservación.

En resumen

Un laboratorio de la Comunidad de Madrid será el encargado de finalizar el proceso de producción de la vacuna de Moderna contra el coronavirus. La empresa estadounidense afirma el 95% de efectividad y la fácil conservación de su medicamento.

En el proceso de elaboración de una cura contra la pandemia del coronavirus, muchas compañías han alcanzado ya la tercera fase del desarrollo. En el caso de la vacuna de Moderna contra la covid-19, esta etapa tendrá lugar en un laboratorio de Madrid. Este centro recibirá la materia prima y procederá al envasado de la vacuna en los viales que luego serán distribuidos. El proceso durará varios meses, pues se espera una elaboración de millones de dosis.

La vacuna de Moderna

España ya ha firmado con la compañía un acuerdo para adquirir la vacuna contra el coronavirus, al igual que con los medicamentos de Pfizer o la elaborada por AstraZeneca y Oxford.

La empresa de biotecnología estadounidense defiende el 95% de eficacia de su vacuna contra el coronavirus y además, no se han producido secuelas graves entre los vacunados durante los ensayos clínicos realizados. En el caso de ser aprobada y administrada a la población, será necesario la inyección de dos dosis espaciadas en 28 días. El coste de la cura podría rondar entre los 25 dólares en Estados Unidos, alrededor de 21 euros.

Moderna espera tener "la aprobación para Estados Unidos antes de final de año", según las declaraciones de su director de operaciones, Juan Andrés Rivera.

¿Y su conservación?

La principal diferencia de esta vacuna y la elaborada por Pfizer y BioNTech es la facilidad en su almacenamiento. El transporte y las condiciones del antídoto no son muy especiales, pues soporta temperaturas de 2 y 8 grados durante un mes, por lo que puede almacenarse en una nevera estándar, según lo comunicado por la empresa. Este informe no lleva un protocolo científico independiente para explicar las características de la vacuna, como tampoco el de Pfizer.