Mar Menor

Miles de peces muertos aparecen en varias playas del Mar Menor por sexto día consecutivo

Las brigadas continúan retirando los peces muertos que llegan a la orilla de La Manga y han constatado que se trata de una gran cantidad de ejemplares, de mayor tamaño y de nuevas especies.

Publicidad

Miles de peces muertos han aparecido en las playas del Mar Menor por sexto día consecutivo. Las brigadas están repartidas por todas las playas, y se detectan de nuevo gran cantidad de ejemplares, ya de mayor tamaño que en otros días y especies que hasta ahora no habían aparecido, como langostinos o magres, según fuentes municipales.

Las brigadas están intensificando sus tareas de retirada de ejemplares, para evitar que se incrementen los malos olores, y trabajarán en horario de mañana y tarde durante todo el fin de semana. Se han detectado nuevos ejemplares de mayor tamaño que no habían aparecido en días anteriores, como langostinos o magres.

El Ayuntamiento de Cartagena ha vuelto a izar la bandera roja de prohibido el baño en las playas comprendidas entre Cala del Pino y Playa Honda.

El motivo de este desastre natural aún no está claro. La Consejería de Medioambiente de Murcia defiende que la causa era el excesivo calor de los últimos días, pero las organizaciones ecologistas no están de acuerdo. Aseguran que la culpa es de los vertidos procedentes de los cultivos intensivos.

Fernándo López Mirasafirma que se van a prohibir estos vertidos para que el Gobierno Central los elimine de una vez y le exige a Pedro Sánchez más competencias.

Por su parte, los vecinos no están nada contentos y ya se están promoviendo manifestaciones aprovechando tirón mediático de La Vuelta Ciclista España que finaliza esta tarde en La Manga.

Se da la circunstancia de que uno de los ciclistas murcianos en la Vuelta, Alejandro Valverde, ayer se tuvo que retirar por una caída, mientras que un miembro del equipo Movistar, Iñigo Elosegui, que no participa en la ronda española pero veranea en la zona, ha reivindicado en su cuenta de Twitter "un entorno natural único como el Mar Menor, sustento también de muchas familias, y cuyo deterioro necesita solución. Apoyemos a los ciclistas; son el mejor escaparate #SOSMarMenor".

Publicidad