146.005167

Publicidad

Coronavirus

Miedo entre los comerciantes afectados por las nuevas medidas en Madrid: "Otro confinamiento sería la ruina"

Los comerciantes denuncian la pérdida de clientes desde que se anunciaron las medidas de confinamiento en algunos barrios de Madrid.

La Comunidad de Madrid va a restringir a partir del lunes la movilidad en las 37 áreas de la región más afectadas por el coronavirus, cuyos habitantes sólo podrán desplazarse a otros lugares para ir a trabajar y cumplir obligaciones legales o educativas, entre otros supuestos.

Los establecimientos comerciales y de hostelería tendrán el aforo limitado al 50 % y deberán cerrar a las 22 horas, si bien los bares y restaurantes podrán seguir haciendo repartos a domicilio más allá de este límite. Bares y restaurantes se sienten especialmente perjudicados por las nuevas medidas.

José Carlos lleva 35 años al frente de uno de esos bares de los de siempre en Vallecas y teme tener que cerrar. Por su parte, Ana todavía intentando levantar su centro de estética en Villaverde. Recorrer algunas de las calles de Vallecas es toparse con terrazas cerradas y negocios sin clientes.

Por su parte, el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha explicado este sábado que se harán controles aleatorios y un control de carácter disuasorio para hacer respetar las nuevas medidas de restricción de la movilidad en 37 áreas sanitarias, y se pedirá acreditar el objeto de los desplazamientos.