Apuñalamiento

Un menor de 16 años, en estado grave tras ser apuñalado en Madrid

El menor ha sido trasladado en estado grave al Hospital 12 de Octubre de Madrid. Según Emergencias de Madrid el joven ha recibido dos puñaladas en la cabeza y en una mano en una plaza en el distrito de Arganzuela. La policía mantiene todas las hipótesis abierta y no descarta una reyerta entre bandas juveniles.

Coche de Policía Nacional

Coche de Policía Nacional@policia

Publicidad

Todo ocurrió sobre las 8 de la tarde. El joven llega a la Plaza de Rutilio Gaci en el distrito de Arganzuela. Allí al parecer recibe varias puñaladas en la mano y en la cabeza. Aunque la víctima se encontraba consciente, la herida en la cabeza le ha podido provocar una factura de cráneo. Tras ser estabilizado por los sanitarios del Samur-Protección Civil, el herido ha sido trasladado en estado grave al 12 de Octubre.

Investigación policial

Cuando llegó una patrulla de la Policía Nacional en la primera inspección ocular del lugar, encontró un cuchillo con el que los agresores pudieron herir al menor. Ahora investigan que ha podido ocurrir y según fuentes policiales no descartan que se trate de una reyerta entre bandas juveniles.

Bandas juveniles

Según Mercedes González, delegada del Gobierno en Madrid, actualmente tienen fichados a 500 pandilleros en demarcación de la Policía Nacional y 300 en demarcación de la Guardia Civil, el 40 por ciento de ellos son menores.

El plan antibandas se mantiene activo en 12 distritos de la capital y en los municipios de Alcobendas, Alcorcón, Coslada y Parla, donde las fuerzas y cuerpos de seguridad han detectado una mayor actividad de las bandas juveniles.

Publicidad