Campamentos de verano

Los mejores campamentos de verano para todos los gustos en 2022

Los campamentos de verano siempre han sido una opción muy divertida para los más pequeños, los adolescentes y muy interesante para la conciliación de los padres en verano. Los peques se lo pasan bien, conocen otros niños, hacen actividades y deporte al aire libre y los adolescentes se abren camino en ramas desconocidas. Este verano 2022 tienes muchas opciones en las que puedes disfrutar.

Campamentos de verano 2022

Campamentos de verano 2022Unsplash

Publicidad

Cuando el curso acaba, una de las alternativas favoritas tanto para los niños como para sus padres son los campamentos y cursos de verano. Esta opción les permite disfrutar de las vacaciones realizando todo tipo de actividades a la vez que aprenden en conocimientos y valores. Pero no solo para los más pequeños de la casa, los adolescentes también tienen entre sus opciones para disfrutar del verano ir a campamentos para desconectar, conocer gente nueva y empaparse de un nuevo aprendizaje. ¡Este verano 2022 es el idóneo para apuntarse a alguno!

A día de hoy, existen muchas organizaciones y compañías dedicadas a la organización de este tipo de campamentos. En este contexto se han creado muchas guías para facilitar dicha búsqueda a través de un buscador web avanzado que muestra aquellos campamentos de verano que destacan por su precio, beneficios, actividades, etc. Incluso puedes filtrar tu búsqueda según tus gustos o necesidades. Actualmente, los usuarios pueden encontrar toda la información acerca de los campamentos de verano para este 2022.

Los campamentos de verano incorporan muchas actividades que son de gran utilidad para los más pequeños del hogar. Estas actividades, como el deporte, la música, el baile, la educación ambiental y las aventuras, promueven la amistad y mejoran las habilidades sociales de los niños. De igual manera, refuerzan su confianza al momento de conocer a nuevas personas y les ayudan a salir de su zona de confort para enfrentarse a nuevos retos y oportunidades. Los campamentos de verano también son ideales para desarrollar y mejorar la conexión del niño con la naturaleza, ya que en su mayoría estos agregan en su programa visitas al bosque y otros paisajes naturales. Además, todos ellos garantizan las medidas necesarias para evitar los contagios por covid.

Campamentos para todos los gustos

Hay una oferta muy amplia para todos los gustos y presupuestos. Tanto en la modalidad de campamentos de verano, como en las temáticas que ofrecen. Hay campamentos de verano centrados en todo tipo de actividades, desde música, cocina, teatro hasta deportes, naturaleza, manualidades e idiomas. Lo importante es que el niño quiera ir, le haga ilusión asistir y participe en la elección del campamento.

  • Campamentos con pernocta: Son los menos demandados, en los que los niños duermen fuera de casa durante unos días o semanas. Ya sea en sacos de dormir en tiendas de campaña, albergues o bungalows. En tiempos de pandemia en algunos casos, se plantea realizar PCR a niños y monitores antes de la salida.
  • Campamentos de día: son durante el día con horario similar al horario escolar, incluso algunos medio día. Muchas escuelas infantiles y colegios organizan sus propios campamentos de verano. También hay ofertas de ayuntamientos, asociaciones y clubes o sitios de ocio.
  • Campamentos en urbanizaciones: es una tendencia en auge en los últimos años. Numerosas empresas se dedican a programar actividades para los niños en las instalaciones de la urbanización, sin que los niños tengan que salir de casa.
  • Campamentos tecnológicos: Son los campamentos de verano más recientes e innovadores. Principalmente, este tipo de campamento se centra en el mundo tecnológico o la ciencia a través de juegos. La idea es antigua pero todavía sin desarrollar demasiado: Acercar la ciencia a los niños. Aunque a priori la ciencia se asocia a clases en el colegio, se trata de hacerla divertida mediante experimentos y exploración.
  • Campamentos musicales, teatro o bailes: Este tipo de campamento sirve de iniciación a una primera experiencia musical o para cualquier derivado del espectáculo. En España tuvieron cierta repercusión social con el programa "Fama" así como otras experiencias en programas de televisión "Rock Camp" etc. Aunque se realizan desde hace mucho y existen hasta películas al respecto. Son muy típicos de aquellos que participan durante el año en actividades extraescolares sobre música o en el Conservatorio. Sería por tanto una mezcla de actividades de tiempo libre centradas en algún instrumento, la danza, etc. Normalmente, participan profesores o monitores con conocimientos sobre artes escénicas

Muchas opciones para elegir campamentos de verano con los que disfrutar en este 2022.

Publicidad