Sanidad

Los médicos de Familia y pediatras de Madrid continúan con la huelga al no llegar a un acuerdo

Sigue la huelga en Madrid después de que la Consejería de Sanidad y los sindicatos no hayan alcanzado un acuerdo para resolver la situación.

Publicidad

Sin acuerdo, así ha acabado la reunión entre la Consejería de Sanidad y el comité de huelga de Atención Primaria de este viernes. Las movilizaciones de los médicos y pediatras de la Comunidad de Madrid van camino de completar su segunda semana.

Para intentar frenar el paro indefinido la presidenta de Madrid prometió este jueves acabar con la eventualidad laboral, pagar más a los médicos que atiendan a un mayor número de pacientes y fidelizar a los MIR de medicina de familia y pediatría con contratos de tres años.

Unas medidas que no son suficientes para los profesionales que exigen más plantilla y agendas que no sean infinitas para poder atender correctamente a los pacientes.

La huelga podría prolongarse hasta abril

La estrategia del sindicato mayoritario es extender las protestas hasta abril, con un huelga de un solo día a la semana, concretamente los miércoles.

Esta posibilidad es una "completa irresponsabilidad" según el Gobierno regional. "Hemos demostrado siempre y en todo momento que la voluntad de dialogar es total, y creo que es Amyts el que rompió la negociación con una nueva reivindicación después de que teníamos un preacuerdo. Yo creo que ellos son los que tienen que dar ese paso para continuar en esa negociación", ha agregado el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero.

Por otro lado, desde la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM) han mostrado su apoyo "a todos los compañeros de Atención Primaria que en las últimas semanas están manifestando su malestar y hartazgo en todo el territorio nacional con el único objetivo de buscar una solución a la crítica situación que vive el primer nivel asistencial".

Publicidad