Majadahonda

Máxima tensión en un enfrentamiento entre unos 'okupas' y la empresa que intenta desalojarlos en Majadahonda

Los vecinos de la zona aseguran que no quieren eso en su barrio.

Publicidad

"¡Baja! ¡Baja!", gritaba un hombre. "¿Cómo quieres que baje?", respondían desde el edificio. La tensión en una calle de Majadahonda (Madrid) es máxima tras un enfrentamiento entre unos 'okupas' y la empresa que quiere que se vayan.

Un bloque entero de pisos está 'okupado'. En él viven unas 35 personas. Estas aseguran que tienen trabajos precarios y que no consiguen alquilarlegalmente un piso. Los vecinos de la zona, sin embargo, aseguran estar atemorizados.

Un equipo del programa de 'Espejo Público' en Antena 3 se desplazaba hasta el lugar. Allí les han tirado un líquido cuando intentan acercarse al edificio. "Nos acaban de tirar algo. No sabemos el qué", cuenta la periodista desplazada hasta allí. "Huele a algo pero no sé lo que puede ser", añade. Finalmente se calman y dejan acceder al interior.

"No tengo papeles, no tengo nada", explica un hombre. Julen asegura que ha pagado 5.000 euros por la llave de ese piso: "Voy a estar tres años o cuatro años". Él trabaja de jardinero.

Aseguran que no tienen cómo pagar el alquiler y que muchos cuentan contra trabajos precarios.

Una empresa de desocupación intenta que se vayan de las viviendas. Comienza el enfrentamiento. Se escuchan gritos por la calle. Los supuestos 'okupas' responden desde las ventanas de los pisos.

Otro okupa nos cuenta que nadie les alquila: "Yo lo he intentado... dormimos en la calle. Si buscas habitación no encuentras". "Yo quiero trabajo", añade.

Los vecinos de Majadahonda no quieren esto en su barrio.

Publicidad