Militar

Detenidas 6 personas tras la muerte a tiros de un militar en El Príncipe, en Ceuta

Un militar ha muerto como consecuencia de "múltiples disparos" en la barriada de El Príncipe, en Ceuta. La víctima, de 37 años, tenía dos hijos.

Publicidad

La Policía Nacional ha detenido a 6 personas y ha intervenido varias armas tras el asesinato de un militar en la barriada de El Príncipe, en Ceuta, que ha perdido la vida a causa de "múltiples disparos" en torno a las 03:00 horas de la madrugada de este lunes.

Los hechos ocurrían en un garaje de la zona denominada Poblado Legionario, cuando varios agentes realizaban un registro en la barriada tras unos incidentes el pasado sábado. En ese momento, oyeron unos disparos en el garaje de un edificio, por lo que acudieron al lugar para ver qué ocurría. Ya allí, encontraron al militar inconsciente, con varias heridas de bala en la cintura y las piernas, que precisaba ser trasladado hasta el Hospital de Ceuta, donde finalmente perdería la vida horas más tarde.

Tenía dos hijos menores de edad

La víctima, de 37 años, vecino de la barriada ceutí, pertenecía al Grupo de Regulares de Ceuta número 54 del Ejército de Tierra, estaba casado y tenía dos hijos menores de edad.

El militar fallecido, tal y como explican fuentes policiales, no tenía relación con actos delictivos ni con tiroteos que se habían producido en la zona, aunque uno de sus familiares sí había recibido amenazas que están siendo analizadas. El difunto pertenecía al Grupo de Regulares de Ceuta número 54, estaba casado y tenía dos hijos menores.

Aunque la Policía Nacional ha detenido a 6 personas, al menos 3 estarían relacionadas directamente con el fallecimiento de este militar.

Graves altercados este viernes

En el momento del asesinato, la Policía se encontraba registrando el vecindario tras unos graves enfrentamientos el pasado viernes, cuando varios agentes, en concreto 6, resultaban heridos a consecuencia del lanzamiento de piedras por parte de algunos individuos.

Los policías habían acudido para realizar un registro en una vivienda, fueron recibidos a pedradas por varias personas, y uno de ellos fue alcanzado en la cabeza. Sufrió una conmoción cerebral, por lo que tuvo que ser ingresado en el hospital de la ciudad.

Publicidad