100.010500

Publicidad

Coronavirus

¿Cuándo entra en vigor la bajada del IVA de las mascarillas?

Algunas familias creen que la reducción del IVA de las mascarillas es una bajada que ayuda, pero sigue siendo insuficiente.

Esta semana el Gobierno anunció la bajada del IVA en el precio de las mascarillas de un 21 a un 4%. Esta bajada entrará en vigor el próximo 18 de noviembre.

Las higiénicas que son las más baratas, costarán de media 0,50 céntimos e incluso menos. Las quirúrgicas que son las más extendidas van a bajar de 0,96 a 0,72 céntimos. Las FFP2 que de media costaban unos 3 euros, pasarán a costar 2,50.

La asociación de consumidores Facua ha considerado este jueves una "absoluta tomadura de pelo" que el Gobierno haya decidido bajar el precio máximo de las mascarillas quirúrgicas desde los 96 céntimos a los 72.

En un comunicado, la asociación de consumidores advierte de que la cantidad fijada está por encima de la inmensa mayoría de precios del mercado, donde pueden encontrarse mascarillas por cantidades que oscilan entre los 20 y los 50 céntimos.

Esta reacción se produce después de que el Ministerio de Sanidad haya explicado que la modificación del precio máximo se ha producido tras "revisar los precios de mercado actuales de las mascarillas quirúrgicas en España, tanto en grandes superficies, como en oficinas de farmacia y venta 'online' con objeto de garantizar la libre competencia por debajo del precio máximo fijado".