CORONAVIRUS

Marbella, cada vez más cerca del cierre perimetral al superar una incidencia de 800 casos

La localidad supera los 800 contagios por cada 100.000 habitantes, una cifra muy cercana a los 1.000, que es límite a partir del cual se puede solicitar el cierre perimetral.

En resumen
  • Marbella alcanza los 850 positivos por cien mil habitantes.
  • Muy cerca de poder solicitar el cierre perimetral.

Publicidad

Con el fin del estado de alarma el pasado mes de mayo, las comunidades perdían la potestad para instaurar medidas como el toque de queda o el cierre perimetral. Ahora, la implantación de estas restricciones depende de las autoridades judiciales.

Sin embargo, Marbella está muy cerca de poder solicitarlo. El límite impuesto por la Junta de Andalucía para pedir el cierre perimetral de los municipios con más de cinco mil habitantes es de 1000 positivos. En concreto, en los últimos catorce días, Marbella registra 850 casos por 100.000 habitantes. Una tasa que preocupa.

Situación en otros municipios de Málaga

En Málaga hay dos municipios que sobrepasan la tasa límite. Es el caso de Carratraca que tiene 1.216 casos e Istán que alcanza los 2008 casos. Mientras que algunos como Ojén, Montejaque, Benaoján o Serrato se acercan.

Coronavirus en España

El resto del país también se encuentra en una situación que empeora cada día, ya que los contagios siguen aumentando y descontrolados. De hecho, los médicos ya han avisado que de continuar con esta tendencia, en Cataluña por ejemplo, los hospitales podrían colapsar.

Los últimos datos que conocemos en cuanto a la pandemia son los siguiente. Castilla y León apunta durante la jornada de hoy 1.483 nuevos positivos de coronavirus, un aumento respecto a la semana pasada que registraba 1.182 contagiados. También sabemos que la hostelería aragonesa podrá abrir hasta las 23:00 horas tras el levantamiento de las medidas cautelares por parte del Tribunal Superior de Justicia de Aragón.

Vacunación

Aunque los contagios se expandan, el ritmo de vacunación también avanza. De hecho, la Junta de Andalucía ha organizado tres jornadas de vacunación contra el coronavirus sin cita previa en Huelva. Estas jornadas están destinada a la población que aún no ha sido vacunada de 34 a 39 años y a mayores de 40 años. En Madrid, por su parte, se continúa vacunando a los jóvenes mayores de 16 años que colapsaban el servicio de autocita.

Para conocer todos los datos acerca del ritmo de vacunación, puedes hacerlo visitando el CuentaVacunas de Antena 3 Noticias.

Publicidad

Melissa Rodríguez ha sido desalojada dos veces

Melissa Rodríguez ha sido desalojada dos veces por el volcán de La Palma: "Muchas personas están en shock"

Muchas personas han tenido que ser desalojadas en La Palma durante estos días, pero Melissa Rodríguez ha tenido que vivir dos en un solo día, aun así sigue positiva y con ganas de ayudar: "Me siento afortunada por tener donde dormir".

Roberto Brasero explica las coladas de lava

Roberto Brasero explica el recorrido de las coladas de lava y la ceniza: "Ya ocupa más de 1.300 hectáreas"

Las coladas de lava siguen avanzando debido a la erupción del volcán de La Palma, también hay que tener en cuenta los efectos de la ceniza. Roberto Brasero ha explicado el recorrido de las coladas de lava y cómo han avanzado durante los últimos días.