WhatsApp

"Mamá, necesito un favor", así comienza la nueva estafa a través de WhatsApp que ya ha defraudado hasta 26.000 euros

La Policía ha alertado de una nueva estafa por medio de WhatsApp en la que los presuntos estafadores se hacen pasar por los hijos de las posibles víctimas.

Publicidad

"Mamá, este es mi número nuevo, se me ha roto el otro móvil y necesito un favor", con este mensaje comienza la nueva estafa que se está llevando a cabo a través de WhatsApp. La Policía ha alertado sobre este nuevo uso fraudulento en el que los promotores de la estafa se ponen en contacto con mujeres a las que piden dinero haciéndose pasar por sus hijos.

En el mensaje los estafadores indican a las posibles víctimas que ese es su nuevo número de contacto, pero para evitar ser descubiertos les aseguran que no pueden recibir llamadas. A continuación los falsos hijos le piden dinero: ¿"Me puedes hacer una transferencia para pagar una cosa, que no tengo la tarjeta a mano?". Si la víctima cree el mensaje el estafador le indica con todo detalle un número de cuenta en el que la mujer deposita el dinero que le ha pedido. Una vez en este paso es imposible recuperar dicha cantidad ya que no se puede parar la transferencia, incluso aunque rápidamente las madres consigan hablar con sus verdaderos hijos.

La Policía ha detectado en las últimas semanas estafas de este tipo en diferentes zonas del país. Sus autores han conseguido defraudar cantidades que oscilan entre los 2.000 y los 26.000 euros. En caso de recibir mensajes de este tipo, los agentes recomiendan no perder la calma y asegurarse de que al otro lado del móvil se encuentra un familiar antes de hacer pagos.

Publicidad