64.840000

Publicidad

Coronavirus

Madrid supera los 1.000 ingresados en las UCIS a causa del coronavirus

Las Unidades de Cuidados Intensivos están al limite en la Comunidad de Madrid. Hay 1.000 pacientes ingresados en estado muy grave por culpa del coronavirus de los que 950 necesitan ventilación mecánica.

La Comunidad de Madrid es la zona más afectada de España por el coronavirus. Los hospitales de la región están al límite y soportan cada día la llegada de un aluvión de personas con síntomas de padecer el COVID-19.

1.000 pacientes en las UVIS de los que 950 necesitan respirador

Especialmente grave es la situación de las Unidades de Cuidados Intensivos. Sólo en los centros sanitarios madrileños hay mil enfermos, de los que 950 requieren ventilación mecánica a causa de los daños causados por el coronavirus.

En cuatro dias se ha duplicado el número de enfermos lo que provoca retrasos a la hora de acceder a las UCIS.

Los sanitarios recuerdan que son la última barrera, que si ellos caen caemos todos

Con la curva de contagios en aumento, muchos intensivistas están de baja contagiados por coronavirus. Recuerdan que los sanitarios son la última barrera y que si caen ellos no podremos enfrentarnos a la situación.

Anestesistas, neumólogos, oncólogos... cualquier ayuda es poca en las UCIS donde falta material y personal. Todo en una situación de estrés en la que los profesionales se entregan pero son conscientes de que se pueden cometer errores que perjudiquen al paciente.