52.010500

Publicidad

Coronavirus

Madrid asegura que ha reducido la presión hospitalaria y que las urgencias han descendido en un 40%

La Comunidad de Madrid asegura que las medidas que puso en marcha el gobierno regional, hace dos semanas, están dando resultados. Dicen que la presión en los hospitales está descendiendo. Aunque Madrid sigue siendo la comunidad autónoma con más camas UCI ocupadas.

Según la Comunidad de Madrid la presión en Urgencias ha descendido en un 40% y los contagios por coronavirus también han descendido en 31 de las 37 zonas sanitarias donde se impusieron las restricciones por los contagios de la Covid-19.

Bajan las urgencias

La Comunidad de Madrid afirma que el hospital de La Princesa ha cerrado una planta debido al descenso en el número de ingresos por coronavirus. Si se consultan los datos aportados por Sanidad, Madrid continúa siendo la comunidad autónoma con más presión en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

Los datos facilitados por Sanidad dicen que con un 42% de la camas ocupadas por enfermos de coronavirus Covid-19, Madrid sigue a la cabeza en ocupación en esta clase de camas de UCI. Por encima del 30% están La Rioja y Aragón. Ceuta y Castilla y León están en un 29%.

Aumento de camas

La Comunidad de Madrid ya aumentó la capacidad de las camas de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) en los hospitales públicos madrileños para hacer frente a la segunda ola de contagios por coronavirus Covid-19.

Han pasado de los 479 camas que tenían al inicio de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus a 600 y, ahora cuenta con 1.044 instaladas en los hospitales públicos madrileños. La consejería de Sanidad madrileña viene comunicando en los sucesivos días el descenso en el número total de pacientes ingresados por la enfermedad.

Actualmente, La Comunidad de Madrid mantiene 493 pacientes ingresados en la UCI de las 1.044 camas que hay disponibles en los hospitales públicos, según la consejería de Sanidad. Lo que representa un 47,2% del total de camas instaladas.

Publicidad