Accidente

La madre de una de las chicas fallecidas en el accidente de Collado Villalba: "Han muerto inocentemente, por una carretera mal hecha"

La madre no quiere "más muertes como la de su hija" y pide que se arregle la carretera, que es "muy peligrosa".

Publicidad

Dos vehículos chocaron en la M-608. El accidente acabó con la vida de cuatro jóvenes, tres de ellas menores. Las cuatro chicas (26, 16, 15 y 13 años) quedaron atrapadas en uno de los coches implicado en la colisión que tuvo lugar sobre las 05.50 horas en el kilómetro 38 el pasado domingo.

La conductora del otro vehículo, una mujer de 30 años, se encuentra en estado grave y tuvo que ser trasladada al Hospital Puerta de Hierro tras el accidente.

Erika es una de las menores fallecidas en el accidente en Collado Villalba (Madrid). La madre de la chica ha querido intervenir en el programa de 'Espejo Público' de Antena 3 para pedir a las autoridades que actúen en esa carretera porque insiste en que es un punto negro.

La madre explica que iban a subir a un autobús, pero que estaba abarrotado y no pudieron entrar. Pide que, durante días clave como son las fiestas, "hayan más líneas" para evitar tragedias como esta. "Mi hija podría seguir viva y las otras tres niñas también", comenta entre lágrimas.

La carretera del accidente es "muy peligrosa", un punto negro

Los vecinos de la zona aseguran que la carretera es un punto negro y que se debe trabajar en él para evitar más accidentes. "Es una carretera muy peligrosa, llena de curvas (...) hay que arreglarla; no quiero más muertes como la de mi hija".

"Esas niñas eran unos angelitos y no tenían la culpa de pagarlo de esta forma; si la carretera estuviera en buenas condiciones, esto no habría pasado", asegura la madre de Erika, rota de dolor. "Han muerto inocentemente, por una carretera mal hecha", añade.

Se investigan las causas del accidente

La Guardia Civil de Tráfico está investigando las causas del accidente en la madrugada del domingo en el que fallecieron cuatro jóvenes de un mismo coche al chocar con otro. Los agentes analizan las huellas y la frenada del vehículo siniestrado, hablan con testigos y esperan la autopsia de las fallecidas.

La mayor de las chicas había acudido ella sola con su coche a Villalba a recoger a su hermana, de 15 años, y a dos amigas, de 13 y 16 años, que viven en Moralzarzal y habían acudido a las fiestas de San Antonio de Padúa de Villalba.

Tres día de luto en Moralzarzal

El Ayuntamiento de Moralzarzal decretó tres días de luto tras conocer la noticia de las cuatro jóvenes víctimas del accidente de tráfico. El alcalde de la localidad también ha trasladado su "pésame" a las familias y amigos de las víctimas.

"Es una tragedia para la que no hay palabras de consuelo y que ha consternado a todos los vecinos del municipio", ha recalcado el Ayuntamiento en el texto.

Publicidad