Marta Calvo

Se reactiva la búsqueda del cuerpo sin vida de Marta Calvo y citan a declarar a la madre del presunto asesino

La madre del presunto asesino de Marta Calvo está citada para declarar como testigo el próximo 15 de octubre a las 10:00 horas. Asimismo, la Guardia Civil ha reactivado la búsqueda del cuerpo sin vida de la joven en la localidad de Manuel (Valencia).

En resumen
  • En el momento en el que sucedieron los hechos, la madre de Jorge Ignacio P.J residía en Mallorca
Se reactiva la búsqueda del cuerpo sin vida de Marta Calvo y citan a declarar a la madre del presunto asesino

Publicidad

El titular del Juzgado de Instrucción número 20 de Valencia ha citado a declarar como testigo a la madre del principal sospechoso de la muerte de Marta Calvo, Jorge Ignacio P.J, el próximo 15 de octubre a las 10:00 horas. Las acusaciones particulares han sido las que han solicitado que la madre del presunto asesino acudiera a declarar. Además, este martes se ha reactivado la búsqueda del cuerpo sin vida de la joven en Manuel (Valencia).

El portavoz de la familia materna de Marta Calvo, Mariano Navarro, señala que consideran "muy importante" que el juez haya citado a declarar como testigo a la madre del sospechoso del asesinato, pues siempre han creído que es "una pieza clave". "Consideramos que sabe más de lo que ha dicho y que está encubriendo a su hijo", indica Navarro.

"Si alguien sabe algo, evidentemente es la madre"

Pilar Jové, la abogada que representa a la madre de Marta Calvo, y el abogado Juan Carlos Navarro, que representa a varias mujeres que sobrevivieron a los encuentros sexuales con el detenido, fueron los que solicitaron la declaración de la madre del presunto asesino.

Por su parte, Jové la pidió después de que un amigo del detenido afirmara que "si alguien sabe algo, evidentemente es la madre". Mientras, Juan Carlos Navarro solicitó la sobre la base de un informe psiquiátrico que indica que la madre no aprobaba su estilo de vida y que, a su juicio, evidencia un alto nivel de complicidad entre ambos.

Sin embargo, el juez instructor había denegado esta petición anteriormente hasta en dos ocasiones y, según señalan las defensas, la mujer podría optar por no declarar a pesar de haber sido citada, ya que el investigado es un familiar directo.

¿Dónde se encontraba la madre del presunto asesino el día que desapareció Marta Calvo?

En el momento en el que sucedieron los hechos, la madre de Jorge Ignacio P.J residía en Mallorca, al igual que en la actualidad. Aun así, se tiene constancia de que el fin de semana posterior a la desaparición de la joven (jueves 7 de noviembre de 2019), la mujer estuvo con su hijo en Manuel, ya que era el cumpleaños de este.

Se reactiva la búsqueda del cuerpo de Marta Calvo

Este martes la Guardia Civil ha reactivado la búsqueda del cuerpo sin vida de Marta Calvo en Manuel, según confirman fuentes de la investigación. La búsqueda de la joven se suspendió hace más de 15 días, después de que los agentes se centraran en un vertedero ilegal próximo a Manuel.

Los agentes rastrearon la cantera de Castellón, a alrededor de 3 kilómetros de Manuel. También, el paraje natural de Font Amarga en Manuel, la Ermita de Santa Ana en Llosa de Ranes y una zona rural en los alrededores de la localidad de Villanueva de Castellón. Actualmente, ya han pasado dos años desde que Marta Calvo desapareció en Manuel.

El presunto asesino, de 38 años y que se encuentra en prisión preventiva desde diciembre de 2019, confesó haberla descuartizado tras una muerte accidental en un episodio de relaciones sexuales y cocaína, y, posteriormente, manifestó que distribuyó sus restos por contenedores.

Publicidad