111.999833

Publicidad

Coronavirus

Los universitarios, hartos de ser tachados de irresponsables ante el coronavirus: "Es una minoría de jóvenes, no es justo"

Las universidades se han convertido en uno de los principales focos de contagio por coronavirus y los estudiantes aseguran que las conductas irresponsables corresponden a una minoría.

La pandemia de coronavirus sigue dejando nuevos contagios y muertes por toda España y durante esta segunda oleada, tanto las fiestas ilegales como los entornos universitarios se han convertido en los principales focos de contagios.

Aquellas ciudades con grandes universidades como Madrid, Barcelona, Granada o Salamanca son las que más rebrotes entre jóvenes están registrando, pero algunos estudiantes se han cansado de pagar por las conductas irresponsables de otros.

Creen que no es justo que se generalice a los jóvenes como irresponsables ante la pandemia de coronavirus, ya que ellos aseguran cumplir las medidas de seguridad en todo momento.

"Es una minoría y no es justo que se nos tache a todos de irresponsables", asegura una joven. Además, denuncian que otros incumplan las medidas, pero también piden que se vigilen otros aspectos como por ejemplo las preocupantes aglomeraciones en el metro de Madrid cada mañana.

La Universidad de Salamanca expulsará a 75 alumnos por montar una barra libre, la de Granada ha cancelado las clases durante dos semanas por el aumento de contagios por coronavirus y la Politécnica de Valencia ha hecho lo mismo después de que se celebrara una fiesta ilegal en la azotea de un colegio mayor. En esta celebración se produjo un rebrote con 168 infectados.

Publicidad